Inician trabajos del Sitramss en bulevar del Ejército

La colocación de la maquinaria y el cierre de un carril en el tramo de Soyapango a San Salvador ya genera tráfico pesado. Mañana se habilitarán las rutas alternas y horarios regulados

descripción de la imagen
La construcción del Sitramss inició hoy y los conductores enfrentaron tráfico pesado en la zona. Foto EDH Mauricio Castro

Por ??ngela Castro- Rossy Tejada

2013-06-02 12:00:00

El inicio de la señalización por la construcción del Sistema Integrado de Transporte de San Salvador (Sitramss) en el bulevar del Ejército comenzó a generar desde tempranas horas de hoy tráfico pesado en la zona.

Muchos automovilistas se encontraron con el paso lento en la arteria debido a que trabajadores de Obras Públicas ingresaron la maquinaria durante la madrugada y cerraron un carril del sentido Soyapango -San Salvador, solo dos carriles permanecen habilitados para el tránsito de particulares y el transporte público.

En esa zona, a la altura del centro comercial Plaza Mundo, ya inició también la remoción del pavimento, donde será construido el carril segregado para el paso de los buses articulados y padrones que formarán el nuevo este sistema.

Los tres carriles que de San Salvador van hacia Soyapango no tendrán modificación por el momento, dijo el titular del Minsiterio de Óbras Públicas días atrás.

La PNC reportó esta mañana al menos siete colisiones menores en el tramo de Soyapango a San Salvador, debido a distracciones de los conductores.

Mediante las redes sociales de elsalvador.com, usuarios también reportaron el fuerte congestionamiento por el inicio de los trabajos.

Por otro lado, el tráfico se verá aún más complicado mañana en el bulevar del Ejército, dado que organizaciones de vendedores anunciaron una protesta, a las 9:00 a.m., la altura del Hiper Paiz. Están inconformes con las autoridades de Transporte porque aseguran no los han tomado en cuenta y perderán fuente de ingresos con la construcción del Sitramss.

Mañana habilitan las rutas alternas

Las autoridades expresaron que unos 165 agentes de la división de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán orientando este lunes a los conductores a partir de las 5 de la mañana.

Las rutas alternas que se habilitarán son: Santa Marta, El Guaje, Carretera de Oro y Agua Caliente. Esta última será utilizado en un solo sentido en los horarios de las 4: 00 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el sentido de Soyapango hacia San Salvador, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. de San Salvador hacia Soyapango. De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. el recorrido será doble sentido.

En el bulevar del Ejército no se permitirá el paso de los vehículos de carga pesada, solo los que forman parte de la zona industrial de la zona de Soyapango e Ilopango.

Este transporte deberá utilizar la Carretera de Oro y la Autopista a Comalapa, la Troncal del Norte y el bulevar Constitución.

El primer tramo del Sitramss que comprende desde la terminal de integración, en Soyapango, hasta los alrededores de Ferrocarriles del El Salvador (Fenadesal) será construido en un periodo de siete meses. El monto de lo invertido es de $10.3 millones de un préstamo de $45 millones que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).