Fundación Azteca organiza campaña de limpieza masiva

La actividad se llevará a cabo el 14 de julio a nivel nacional

descripción de la imagen
Representantes de la Fundación y otras instituciones dieron los detalles de esta campaña. Foto EDH /omar carbonero.

Por Georgina Vividor comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-06-25 7:00:00

Según estudios de la Organización Panamericana de la Salud, cada salvadoreño produce 1.6 libras de desechos diarios, lo que se traducen en miles de toneladas diarias de basura en todo el país.

Para hacer conciencia sobre esta problemática, la Fundación Azteca realizará el 14 de julio una jornada de limpieza masiva, la cual se llevará a cabo de forma simultánea en distintos puntos del país, como calles, parques nacionales y otros.

Esta iniciativa también subraya la importancia de integrar el hábito del reciclaje de manera cotidiana entre las familias salvadoreñas.

“Sabemos que el problema de la basura no solo está presente en El Salvador, sino a nivel mundial. Nosotros estamos conscientes de que este problema afecta a nuestra flora y fauna y a la vez a nuestra sociedad en los niveles de seguridad y autoestima”, mencionó el presidente de Fundación Azteca El Salvador, Óscar Lenin Cinta.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Cinta invitó a los salvadoreños a formar sus brigadas de limpieza, las cuales pueden estar conformadas por dos o más personas.

Para participar sólo necesitar formar una brigada, elegir un lugar para limpiar e inscribirse a través del sitio www.fundacionaztecaelsalvador.org. También pueden llamar al 2514-4551o visitar ya sea las agencias de Banco Azteca o las instalaciones de canal 12.

Todas las brigadas inscritas antes del 8 de julio recibirán un paquete de limpieza (bolsa de recolección, camisas y guantes), así como una guía de procedimientos y medidas de seguridad.

Como incentivo se premiará a los mejores trabajos de limpieza. Para ello se estarán pidiendo fotos del estado del lugar escogido antes y después de limpiar. El primer lugar se llevará $1,000, el segundo $300 y el tercero $200.

Posteriormente la Fundación realizará tres desfiles medioambientales en Santa Ana, San Salvador y San Miguel, en los que se busca premiar a los trajes más originales hechos con productos reciclados. Se dará un premio de $500 al mejor.

“Limpiemos nuestro país” es una iniciativa que nació en México y se ha replicado en Guatemala y Perú.