Una ordenanza para evitar ensucien vías

Edil Norman Quijano dijo ha que prepararán un proyecto que obligue a organizadores a limpiar o compensen a comuna.

descripción de la imagen
La campaña Poste-Arte es ejecutada por la comisión de cultura y arte de la comuna santaneca. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-06-02 8:00:00

Tras la suciedad que quedó tras el festejo del FMLN y para evitar que en el futuro las calles de San Salvador queden llenas de basura tras manifestaciones y concentraciones masivas de cualquier índole, el alcalde Norman Quijano dijo que ha pedido a sus colaboradores de la alcaldía que le presenten un proyecto de ordenanza municipal para que los organizadores dejen limpia la ciudad o se comprometan a reconocer a la comuna los gastos en que incurra por ello.

“He girado instrucciones para que los abogados de la Unidad de Deshechos Sólidos valoren la posibilidad de trabajar una ordenanza municipal, que obligue a las instituciones, sean naturales o jurídicas, en este caso es una institución jurídica, un partido político, que cuando hagan esas concentraciones masivas, se comprometan a dejar la ciudad tal como la encuentran”, indicó el alcalde.

“La han dejado convertida en un chiquero, en una verdadera porquería, y eso es irresponsabilidad de los dirigentes. Así como ocupan el evento para elienarlos, para contaminarlos, para engañarlos, también deberían de ocupar para girar instrucciones sobre el manejo de los deshechos sólidos”, añadió.

Quijano reclamó al FMLN por qué no mandaron a los alcaldes de Santa Tecla, Óscar Ortiz; a Jaime Recinos, de Cuscatancingo; al de Nejapa o de Ciudad Delgado, a coordinar con ellos para que limpiaran la Ciudad de San Salvador.

“Por qué yo tengo que estar haciendo uso de fondos extraordinarios que los puedo ocupar para atender a la gente pobre para estar limpiando la suciedad que ellos por su mala organización generan”, se preguntó el alcalde, tras un acto que presidió como candidato en Santiago Nonualco.