Saca participa en conversatorio con estudiantes

descripción de la imagen
Antonio Saca participó por la tarde en una celebración a los maestros en San Miguel. foto edh /cortesia

Por

2013-06-27 7:00:00

El aspirante presidencial por el movimiento Unidad, Antonio Saca, participó ayer en un conversatorio con jóvenes estudiantes de bachillerato, en San Salvador.

En el espacio, el candidato compartió anécdotas de su vida personal, profesional, empresarial y política, así como escuchó las metas y expectativas de los miembros de la audiencia.

Asimismo les informó a los asistentes que próximamente dará a conocer su Plan Integral de Seguridad Pública, el cual contendrá cinco pilares estratégicos y 11 componentes.

Agregó que la salud, la educación y la seguridad son áreas claves que debe atender el Estado.

“El Salvador es un país con futuro porque tiene jóvenes”, dijo Saca, a la vez que los instó a que persigan siempre los objetivos en su vida, que hagan las cosas en orden, que aprendan de todas las oportunidades que se les presente.

Algunos de los asistentes preguntaron al candidato su opinión sobre la Selección de Fútbol Sub-20, cuya participación concluyó en el mundial de Turquía, a lo que respondió que la mayor parte de los jugadores que la integran forman parte del proyecto “Futbolista integral”, que desarrolla Fesa, y que apoyó anualmente durante su administración, explicó.

Planteó que es una muestra clara de que cuando se les ayuda y se les prepara se les facilita el logro de las metas. “Por eso digo que si le ponemos atención al fútbol a prepararlos y desarrollarlos desde las canteras, nos puede ir mejor”, dijo.

Tras el evento, Saca fijó posición sobre el decreto transitorio que blinda a los candidatos de campañas “difamatorias”, y que fue avalada en el reciente madrugón en la Asamblea Legislativa.

Dijo que si el objetivo del decreto aprobado es evitar el desprestigio, le parece correcto que se le hayan asignado facultades al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de retirar material difamatorio.

Sostuvo que la medida no se refiere al trabajo de los medios de comunicación, sino que fue tomada para poner reglas del juego para que si un partido político tiene una denuncia la pueda hacer si la sustenta y demuestra.

“Si el material publicitario es atentatorio contra el honor y la moral que todos debemos defender, el TSE tiene la facultad de sacarlo”, afirmó el candidato.

Por la tarde, el aspirante se trasladó a San Miguel a donde participó en un evento con los profesores.