Más niños afectados por drogas

descripción de la imagen
Miembros de medicina legal reconocen los cuerpos de madre e hija. Foto EDH / carlos segovia

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-26 7:00:00

Un 40 por ciento de los estudiantes salvadoreños ha consumido alcohol; un 21.3 por ciento, tabaco; casi un 4 por ciento, marihuana, y 4.5 por ciento, otro tipo de droga, establece un estudio de las autoridades de Justicia y Seguridad Pública.

Otra investigación reciente realizada en cinco universidades del país reflejó que el 70 por ciento de los estudiantes había consumido droga alguna vez.

Los estupefacientes más consumidos son cocaína, marihuana y crack. La situación es más crítica para 1,745 personas que fueron atendidas en los hospitales nacionales. Cada atención al sistema de Salud le costó al Estado 507 dólares.

De la totalidad de pacientes, 163 murieron por las complicaciones de los daños.

Para evitar que más salvadoreños sean víctimas de estos vicios, el Fosalud ha realizado campañas de educación, prevención y sensibilización para rescatar a la niñez y la juventud salvadoreña.

Una campaña que abarcó a 40 centros escolares, sensibilizó a 16 mil jóvenes a través de charlas preventivas. Estos datos fueron revelados ayer en el día internacional de la lucha y combate contra las drogas.