Vecinos piden que reparen daño en puente El Zope

Peatones corren el mayor riesgo. Esperan que el daño sea reparado por las autoridades.

descripción de la imagen
El daño en el barandal de seguridad del puente pone en riesgo a los peatones que transitan la zona. Foto EDH / Insy Mendoza

Por

2013-06-11 7:00:00

LA UNIÓN. Desde el año pasado, los barandales de seguridad del puente El Zope, en la entrada a la cabecera, están dañados luego de que un carro particular se estrelló en la infraestructura.

Nadie se ha responsabilizado por repararlo, dice Pablo Martínez, conductor, quien considera que hay riesgo de que se deteriore aún más.

“Hay gente que no usa la pasarela y prefiere caminar por esa parte y está dañada. Deben arreglarlo con prontitud porque un borracho que venga conduciendo puede estrellarse y terminar de dañar el barandal y caerá a la casita que está a la orilla del puente y dejará daños”, consideró.

Estela Gómez, otra ciudadana, asegura que “si no lo arreglan hay peligro de que el daño vaya avanzando y nos quedemos sin la protección del puente y después será grave la situación. El invierno ya empezó y este puente es uno de los que siempre tiene problemas por inundaciones”.

Otros ciudadanos consideran que los responsables de haber causado el daño tendrían que repararlo.

“Aquí los motoristas se estrellan en los muros de los puentes, en las cunetas, las dejan dañadas y no hay ninguna institución que los haga responder por esos daños”, sostienen.