Vecinos molestos por tener como vecino a un convicto

Secuestrador es custodiado por grupos de tres o cuatro policías de la delegación de San Marcos que son relevados cada ocho horas.

descripción de la imagen
Son 32 personas las que se encuentran trabajando en la restauración de 10 fachadas del Callejón Sur de Catedral.

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-07 7:00:00

Vecinos de la residencial Autopista 1, en San Marcos, expresaron ayer su rechazo a los privilegios de que goza Erick Fabricio González Juárez, un secuestrador condenado a 30 años de prisión, tras comprobársele que fue responsable de plagiar a una empleada de una clínica dental en la colonia Escalón en junio de 2009.

Otros vecinos se mostraron extrañados y con temor luego de que ayer El Diario de Hoy publicó que un equipo policial permanece en esa colonia porque custodia a González Juárez, convicto por secuestro, quien es hijo del motorista de confianza de un alto funcionario gubernamental.

Ayer, hasta el mediodía, en cuatro ocasiones, varios equipos policiales visitaron la referida residencial, incluyendo al inspector Roni Santamaría, quien llegó acompañado de cinco elementos policiales más. Todos llegaron a bordo del patrulla 01-3022 de la delegación de San Marcos.

Aproximadamente una hora después, el patrulla 01-1522 llegó al portón principal de la residencial, donde permaneció unos pocos minutos y luego se retiró del lugar.

Al filo de la 1:00 p.m., dos policías llegaron a bordo de una motocicleta particular para llevar comida a los elementos policiales que permanecen en la primera casa del pasaje 4, donde desde el 21 de marzo anterior guarda arresto domiciliar el secuestrador.

Critican beneficios

La indignación de residentes de la colonia Autopista 1 fue tal que ayer hubo quienes ofrecieron interceder para que la vigilancia privada del vecindario permitiera el acceso a un equipo de El Diario de Hoy para que hiciera imágenes del dispositivo de custodia policial.

El ofrecimiento, sin embargo, no fue aceptado para evitar posibles represalias de parte de la familia del convicto hacia las personas que ofrecieron su colaboración.

De acuerdo con una investigación de El Diario de Hoy, González Juárez fue enviado a arresto domiciliar por el juez especializado de sentencia, Godofredo Salazar Torres, luego de que el defensor del convicto apeló la sentencia de 30 años de prisión impuesta por ese juez.

De acuerdo con la Fiscalía General, el abogado de González Juárez argumentó que como había apelado la sentencia, esta no se encontraba firme aun cuando ya había transcurrido 24 meses de estar en prisión y que por tanto tenía derecho a estar en arresto domiciliar.

El juez accedió a la petición del abogado pese a que la Fiscalía, según detalló el jueves anterior la fiscal Lucrecia Padilla, manifestó no estar de acuerdo con la petición de la defensa.

Por esa razón, desde el 21 de marzo anterior, González Juárez permanece en casa de sus padres donde se la pasa navegando a través de una tablet y jugando nintendo ante la mirada de tres o cuatro policías que lo custodian.