Hallan explosivo TNT en Santa Ana

descripción de la imagen
Profesores y padres de familia pidieron a la Policía incrementar su presencia para evitar estos delitos. Los sujetos se llevaron un maletín lleno de objetos robados. Foto EDH / Mauricio Cáceres.

Por Iris Lima Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-13 7:45:00

Seis bloques de explosivo TNT (trinitrotolueno) y 12 granadas calibre 40 mm., más otros pertrechos de guerra fueron encontrados en una casa en la que vivía un militar en situación de retiro, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Los explosivos fueron hallados en una vivienda de la colonia García 2, del cantón Natividad, en Santa Ana, la cual era habitada por el mayor Salvador Ernesto Morales Salguero, de 66 años.

De acuerdo con vecinos del lugar, Morales Salguero falleció el 27 de mayo anterior por lo que el pasado 8 de junio varios familiares de él llegaron a retirar sus pertenencias.

Fue en ese momento cuando hallaron el TNT y las granadas, así como dos cargadores para fusil y 41 cartuchos para los mismos de diverso calibre, por lo que la propietaria de la vivienda decidió llamar a la Policía para que los retirara.

Morales Salguero vivía solo, dijeron vecinos y aparentemente era muy dado a las bebidas alcohólicas. Sin embargo era considerado como un buen vecino.

La Policía de Santa Ana dijo ayer que indagarán la procedencia del TNT y de los otros pertrechos, ya que son de exclusivo uso de la Fuerza Armada, indicaron.