“Buscan desprestigiar a la institución educativa”

La directora del Centro Escolar Católico San Agustín asegura que el testimonio de los padres ante la JCD ha sido falso.

descripción de la imagen
La carne que destazan en el rastro es vendida en la misma ciudad. Foto EDH / CRISTIAN D??AZ

Por

2013-06-14 7:00:00

La religiosa que dirige el Centro Escolar Católico San Agustín cree que la información proporcionada por la familia Barrientos es falsa. Aseguró que nunca se les negó la inscripción a Eduardo y a Enrique Barrientos el día señalado. Además, “los padres jamás se presentaron a matricularlos en las fechas extraordinarias”.

También negó que la medida que le achacan haya sido una represalia porque los padres denunciaron la expulsión de su hijo ante el Ministerio de Educación.

“Es falso que no se les haya permitido la inscripción por haber ido a quejarse al Ministerio”, indicó.

La directora aseguró que el señor Barrientos ha buscado desprestigiar al centro educativo, sin que ellos tengan ninguna responsabilidad de lo sucedido. “Nos ha perjudicado mucho estar en esta situación, porque es una mentira, una falsedad, los señores están empeñados en dañarnos”, enfatizó. Añadió que se procedió según los reglamentos. “Nosotros hicimos lo que correspondía, ir con la verdad, decir lo que había pasado, presentamos pruebas y ya. Si lo hicieron bien o mal el proceso, no lo puedo juzgar”, subrayó. Para ella, el caso no ha dañado la imagen de la institución, ya que este año recibió a más estudiantes que en 2012. Además, cree que la gente del municipio continúa considerándolos como la mejor institución de la zona.

“No estamos en contra de lo que el Ministerio nos pida, lo único que pedimos es que si ellos (los alumnos) vienen a esta institución, tienen que acatar la disciplina y las normas”, concluyó.