“La esperanza de la población ha sido traicionada”

El edil criticó el aumento de la inseguridad y la falta de oportunidades y de empleos

descripción de la imagen
El candidato tricolor, Norman Quijano, evaluó ayer los cuatro años de gobierno Funes-FMLN. foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-01 7:00:00

“En cuatro años el gobierno del FMLN ha producido miseria , desempleo, escasez de comida, desesperanza”, dijo el candidato por el partido ARENA, Norman Quijano, al evaluar la gestión del presidente Mauricio Funes, en la comunidad 1 de Diciembre de Soyapango.

Según el aspirante a la silla presidencial, al privilegiar a los criminales y justificar el crimen, el gobierno se ha convertido en una “fábrica de delincuentes”.

De acuerdo con Quijano, “las esperanzas de los salvadoreños han sido traicionadas por un gobierno que no ha sabido estar a la altura que tenían como misión encomendada; nunca fueron el cambio”.

Dijo que el actual es continuidad de las peores mañas del gobierno anterior y que se olvidaron de la gente honrada y las familias “para favorecer mediante pactos a los criminales”.

“Es indignante ver sus caravanas de la muerte desplazándose con prepotencia por las calles de la ciudad, es indignante también ver sus florecientes y oscuros negocios mientras aumenta la pobreza y nuestros hermanos son cada día asaltados y extorsionados”, manifestó.

Quijano cuestionó el abandono en el que se encuentran los hospitales, la falta de medicinas, así como la ausencia de oportunidades para los jóvenes.

” Han sido un completo fracaso en educación, y mientras en los palacios del poder se felicitan unos a otros por lo bien que les está yendo, en el país de verdad no encuentra medicinas en los hospitales, los enfermos son mal atendidos en camillas o incluso en el suelo y los médicos y enfermeras trabajan con las uñas para salvar vidas en las peores condiciones de trabajo”, añadió.

“Nuestros niños reciben clases en escuelas y aulas en ruinas, los maestros no tienen materiales adecuados para trabajar y para colmo de males son asediados, cercados y amenazados por los pandilleros, los niños consentidos de este gobierno”, apuntó Quijano.