Promueven la lactancia materna

Calma y Forosan participaron en taller junto a periodistas de la zona oriental para promover la lactancia.

descripción de la imagen
El exviceministro de Justicia, Douglas Moreno, solo está sujeto a ciertas prohibiciones. Foto EDH / Archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-14 7:00:00

SAN MIGUEL. Incentivar a las mujeres lactantes a amamantar a sus bebés desde el primer día de nacidos y buscar que está sea una ley en el país, es lo que mediante un taller, el Centro de Atención de Lactancia Materna (CALMA), dio a conocer a periodistas de distintos medios en la zona oriental.

Josefa Blanco, directora ejecutiva de CALMA, sostuvo que actualmente es un anteproyecto de ley que presentaron en agosto de 2012 a la Asamblea Legislativa, pero que aún no ha sido aprobado.

“El anteproyecto ha sido revisado y consultado con diferentes instancias, pero este aún no se encuentran en estudio en la comisión de Salud”, aseguró Blanco.

La directora ejecutiva aseguró que “es oportuno y fundamental que los representantes de medios de comunicación conozcan sobre el tema y apoyen esta iniciativa, dándola a conocer para evitar la desinformación que pueda generarse”.

Mientras que Yanira Guatemala, representante del Foro Regional de Oriente y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Forosan), aseguró que en el taller también se incluyó el tema de alimentación para las madres lactantes.

“La lactancia materna es el pilar inicial de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), es por eso que se está promoviendo esta iniciativa, tanto en los hospitales como con comunicadores”, manifestó Guatemala.