Absuelven a cuatro en caso de lavado

descripción de la imagen
Una exgerente bancaria, esposo, hermana y cuñado quedaron libres, la Fiscalía dice apelará el caso. Foto EDH / jeny ventura

Por Jeny Ventura sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-12 6:40:00

Mirna Gómez de Flores, Julio César Flores, César Isaac y María Evelyn Gómez, fueron absueltos por el Juez Segundo de Sentencia de San Miguel por lavado de dinero, implicados en el caso millonario Borg Mc Milli.

Sólo Gómez de Flores seguirá en prisión por defraudación a la economía pública. El Juez Carlos Alberto Piche, sostuvo que la prueba de la Fiscalía era débil. “Hacer transacciones es licito, y el patrimonio de la familia Borg era bien manejado por Mirna de Gómez por ser la encargada”, aseguró.

El fiscal Rafael Franco, dijo que en un primer momento hicieron del conocimiento al juez que, “era lógico que ella (Mirna de Gómez), por ser la gerente bancaria tenía que hacer bien las transacciones , dijo.

Agregó que apelarán el caso. “Él (Juez), dijo que había una cantidad exagerada de prueba y que por eso necesitaron la ayuda de dos peritos para que realizaran un estudio al respecto”, dijo el fiscal.