Detienen a mujer por asfixiar a hijo recién nacido con pañal

El cadáver del bebé habría sido hallado dentro de la cartera de la joven de 28 años cuando pretendía pasar consulta en el hospital San Juan de Dios

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Jenny Ventura - Lisseth Guillén- Liseth Alas

2013-06-19 12:20:00

Una mujer quedó detenida luego que su hijo recién nacido fue encontrado asesinado al interior de su cartera.

El hallazgo ocurrió la tarde del martes cuando la joven madre pretendía pasar consulta en el hospital San Juan de Dios de San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Katy Araujo, de 28 años, acudió al centro asistencial por una hemorragia tras haber dado a luz en su casa, pues manifestó que fue ella misma la que atendió su parto y “cortó el cordón umbilical con un cuchillo de plástico”, detalló el reporte.

La paciente fue ingresada al hospital, sin embargo, al negarse a dejar sus pertenencias fue descubierto dentro de su cartera el cadáver de su bebé que portaba al interior de una bolsa.

El niño habría sido asfixiado con un pañal que aún tenía en su cuello, explicó la FGR.

Personal médico habría dado aviso a las autoridades, por lo que la joven fue detenida y se encuentra bajo custodia policial en hospital San Juan de Dios.

Según la FGR, familiares de la víctima comentaron que la mujer habría cometido el hecho “al intentar ocultar el embarazo” a parientes.

La joven será acusada por homicidio agravado.