Militante del FMLN dirigirá radio oficial

Estará a cargo de la estación radial de la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen
En abril, Sigfrido Reyes firmó un convenio con la secretaría de comunicaciones de la presidencia para instalar la radio legislativa.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-06-18 7:00:00

El militante del FMLN y miembro de la oficina de comunicaciones de la Asamblea Legislativa, Rigoberto Chinchilla, dirigirá la estación radial del Órgano Legislativo, según afirmó el diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson.

El diputado tricolor lamenta esta decisión, la cual señala fue tomada unilateralmente por el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, con el apoyo que le han dado las fracciones de Gana y PCN.

No se pudo contactar a Reyes para consultarlo, ni a ningún otro directivo del FMLN.

D’aubuisson además detalló que esta persona ya lo ha atacado por escrito, en dos ocasiones, de manera personal y también contra ARENA.

D’Aubuisson indica que por tal motivo se ha quejado, en dos ocasiones, con la gerente General de la Asamblea.

“Yo me quejé con la gerente, en dos oportunidades, de notas que él hizo atacándome en lo personal, atacando ARENA cuando él debe de escribir de forma institucional y a él es a quien premian”, afirmó.

El parlamentario agregó que fue Chinchilla quien adelantó los nombres de las personas que asumirían los cargos de ministro de Justicia y Director de la Policía Nacional Civil antes que el Presidente de la República, Mauricio Funes, realizara los nombramientos.

“¿Qué garantía (hay) de que va a ser objetivo e institucional? Ninguna”, afirmó.

El diputado señala que hasta la semana pasada sabían que a quien iban a poner en el cargo era el expresentador de noticias y de radio, quien compitió por la alcaldía de San Marcos con Gana, Erving Ortiz, y que en este caso no se oponían.

D’Aubuisson afirma que él incluso mandó currículos a Junta Directiva de personas premiadas por su labor en la radiodifusión y lamenta que los hayan ignorado.

“Ha tenido una actitud de relegar a ARENA de los espacios. Es un mensaje muy negativo”, añadió.

El jefe de fracción de PCN, Roberto Angulo, dijo desconocer que el presidente Reyes hubiera hecho tal nombramiento, pues las decisiones que toman los directivos Francisco Merino, Rafael Machuca y Reynaldo Cardoza no son giradas por el partido, sino tomadas durante las sesiones de Junta Directiva.

“La fracción no se ha reunido con los directivos y no nos han informado sobre eso… Sin embargo, la directiva es la responsable de estas medidas administrativas si ellos tienen el respaldo de nuestros directivos y él de otros partidos, se hacen los acuerdos ahí”, manifestó.

Momentos previos, el diputado Guillermo Gallegos hizo referencia a que en lo que se había quedado era en hacer una propuesta, que había sido tomado en cuenta.

Aseguró que hoy este será tema de agenda y que habría que ver si todos los partidos políticos tienen algún tipo de persona que los representa en la radio.

“Es importante que para que la radio no vaya a parcializarse a favor de un partido, necesita el balance que estén todos los partidos, no sé si ARENA tiene, si el CN tiene, lo que sí puedo dar fe es que Gana presentó una propuesta y el presidente la tomó en cuenta”, expresó.

Se intentó contactar con los directivos del FMLN, Roberto Lorenzana, pero se informó que estaba en una reunión de la cual no se sabía a que horas iba a concluir y con Lourdes Palacios, pero no respondió.