Reconocen labor de salvadoreño en EE. UU.

Fueron tres entidades las que se pusieron de acuerdo para entregar el reconocimiento eméritus.

descripción de la imagen
Salvador Gómez Góchez es actualmente el gobernador departamental de Ahuachapán. Foto edh / CORTES??A

Por

2013-06-19 8:00:00

AHUACHAPÁN. La Unión de Comunidades de El Salvador, la Fundación Ahuachapaneca de Desarrollo Comunitario e Iniciativa Ciudadana Ahuachapaneca, agradecieron el trabajo del atiquizayense Salvador Gómez Góchez, al darle un reconocimiento por su labor en pro de los salvadoreños en Estados Unidos.

Gómez residió por más de 30 años en ese país norteamericano. A él se le reconoce como logro significativo haber creado y promovido el “Día del salvadoreño en los Estados Unidos”.

Dicha fecha se celebra cada 6 de agosto, día en el cual también se conmemora a El Salvador del Mundo.

El reconocimiento se realizó en el teatro para el arte y la cultura Alfredo Espino, en Ahuachapán. Asistieron personas de los 12 municipios del departamento.

“El tiempo que Salvador estuvo en el extranjero no fueron años de comodidad, sino 30 años de lucha por el bienestar y los derechos de los inmigrantes, y no solo por los salvadoreños”, manifestó el presidente de Iniciativa Ciudadana Ahuachapaneca, Luis Díaz.

Al pergamino que recibió Gómez se le sumó una placa de reconocimiento que fue colocada en la fachada de su vivienda, en Atiquizaya.

“Siento una gran emoción porque este reconocimiento viene de las comunidades, tanto de los Estados Unidos como de mis hermanos aquí en El Salvador; es una sensación que no puedo describir con palabras”, dijo Gómez.