Fiscalía investigará caso de homicida que cumple condena en su casa

El fiscal Luis Martínez tildó de "indignante" la actuación judicial que llevó a dar custodia al convicto en su domicilio

descripción de la imagen
El convicto por asesinato permanece en su casa tras recibir un beneficio judicial. FOTO EDH /ARCHIVO

Por Rossy Tejada

2013-06-18 12:00:00

La Fiscalía General de la República (FGR) se refirió al caso del homicida condenado a 45 años de prisión que cumple su pena en casa, custodiado por la Policía.

La publicación dada a conocer por El Diario de Hoy indica que Raúl Mauricio Peña Martínez, enjuiciado por el asesinato de una mujer e intentar matar a un hombre en febrero de 2009, permanece bajo arresto domiciliario desde el pasado 16 de abril.

El sobreviviente, Luis Müller, repudió el beneficio otorgado a su atacante.

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, dijo a elsalvador.com: “He tomado nota de esta indignante actuación judicial y vamos actuar como fiscales”.

El homicida permanece en su casa, en el cantón Río Blanco, de Zacatecoluca, La Paz. El beneficio lo dictó el juez Antimafia de Sentencia de San Salvador, Godofredo Salazar Torres.

Otro de los resonados casos en los que un convicto ha recibido medidas alternas a la prisión es el del secuestrador Erick Fabricio González Juárez, quien permanecía bajo custodia policial en la casa de sus padres. En su caso también mediante beneficio del juez Salazar Torres.

Sin embargo, tras la publicación, González Juárez fue regresado al centro penal La Esperanza, Mariona, la semana pasada, para que continuara pagando su condena de 30 años.