Impulsan campaña contra el acoso en jóvenes escolares

Más de 500 estudiantes de San Miguel participaron en la jornada de talleres que promueve Visión Mundial en el país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-14 7:00:00

SAN MIGUEL. A través de charlas, dinámicas y juegos, más de 500 estudiantes de tres colegios de San Miguel, participaron en la campaña contra el bullying (acoso), que ha implementado desde hace menos de un mes Visión Mundial.

El objetivo de la campaña es que tanto estudiantes, padres de familia y maestros conozcan como identificar cuando alguien es víctima de esta práctica; es decir víctimas de burlas, humillaciones, insultos, golpes, entre otros, que suelen ocurrir en los centros de estudio.

“Lo que buscamos es que, los estudiantes se identifiquen a través de las dinámicas si son víctimas o agresores de bullying”, manifestó María José Villalta, especialista de la campaña de Visión Mundial.

Villalta argumentó que, la campaña la organizaron hace menos de un mes, difundiéndola a través de los medios de comunicación, “hoy estamos haciendo el plan de acción que dimos a conocer hace poco, porque queremos evitar ese tipo de problemas en nuestros jóvenes”, dijo.

Ayer los estudiantes del Colegio Técnico Cristiano (TECRIS) y el Liceo Bautista Panamericano Remanente (LIBAP) se reunieron con cuatro facilitadores de Visión Mundial hicieron grupos de 150 estudiantes para explicarles con dinámicas y juegos el significado del bullying.

“Estamos haciendo visitas a diferentes zonas del país atendiendo entre 500 a 700 niños de primaria y tercer ciclo, se les habla de diferentes forma de bullying que existen”, aseguró Carolina Portillo, coordinadora del evento.

Una de las novedades que presentan en la campaña es el Cyberbullying, que consiste en que debido al auge de las redes sociales, también los estudiantes están siendo víctimas de acoso, a través de la difusión de mensajes o imágenes ofensivas que hieren la autoestima.

“Sobre ello se les habla específicamente como afrontar la situación y ser modelos a seguir”, afirmó Portillo.

Villalta argumentó que la campaña durará tres años aproximadamente, y que visitaran otros municipios.