Presidente CSJ convocó para resolver elección de magistrados

descripción de la imagen
Foto EDH / MARIO AMAYA

Por

2013-06-29 7:00:00

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Salomón Padilla, fue quien convocó y participó el viernes de la sesión de la Sala de lo Constitucional que resolvió dejar sin efecto legal la reciente elección de los magistrados de la Corte de Cuentas que nombró la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el magistrado Florentín Meléndez, fue Padilla quien convocó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional para estudiar esa situación y participó en la reunión hasta el mediodía.

Agregó que Padilla estuvo en los debates, incluso planteó sus objeciones en torno al proyecto de resolución que discutían; sin embargo, al mediodía se retiró y ya no estuvo más en la reunión.

La madrugada del viernes, la Asamblea Legislativa eligió a Marcos Gregorio Sánchez Trejo, Javier Tránsito Bernal Granados y Rony Huezo Serrano como presidente y magistrados de la Corte de Cuentas; no obstante, ayer, tras no recibir el informe de la Asamblea, la Sala invalidó dicha elección por tercera vez.

La elección, dijeron los magistrados, “no produce efecto jurídico constitucional alguno, ni tampoco producirán efectos los actos normativos, administrativos y jurisdiccionales que ellos hayan emitido a partir de tal fecha”.