Proyectos en beneficio de los más necesitados

La institución impulsa diversas iniciativas de salud y brinda asistencia en catástrofes naturales.

descripción de la imagen
Cuenta con nueve clínicas asistenciales. Foto EDH /cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-24 7:00:00

La misión de la Orden de Malta es promover el desarrollo en lo espiritual, moral, cívico y material a través de sus obras humanitarias.

A través de Orden de Malta El Salvador, que lleva 39 años trabajando en el país al servicio de los más necesitados, se ha logrado beneficiar a miles de personas con asistencia en salud, a través de nueve clínicas ubicadas en Chalchuapa, Coatepeque, Sonsonate, Ilobasco, Mercedes Umaña, Suchitoto, Rosario de Mora, Zacatecoluca y Santa Tecla.

Según María Emérica Cortese, la embajadora de la Soberana Orden de Malta, lo que se pretende es que las personas de escasos recursos puedan tener acceso a servicios médicos, atención materno infantil, consultas odontológicas, servicios de laboratorio clínico y más.

En febrero pasado, unas 500 personas fueron beneficiadas con exámenes glisémicos gratis a través de una campaña para el tratamiento de la diabetes.

Cortese explicó, que actualmente están trabajando en impulsar un centro para atender problemas de baja visión.

“El problema oftalmológico aquí en El Salvador es muy frecuente y hay muchos niños que desde temprana edad no pueden ver bien y que por esa razón no pueden alfabetizarse e ir a la escuela”, dijo la embajadora.

Otra iniciativa de gran impacto para El Salvador ha sido su programa de donaciones, que desde sus inicios ha canalizado ayuda humanitaria de organizaciones internacionales y nacionales, para apoyar de forma regular a hospitales estatales, unidades de salud, clínicas asistenciales, asilos de ancianos, hogares de niños, escuelas, parroquias, entre otros.

Así mismo, se ha convertido en gran apoyo en las catástrofes naturales que han afectado a El Salvador, momentos en los que ha canalizado recursos para los afectados.