Damas de la Caridad piden apoyo a los migueleños

La Asociación realiza varias actividades para recaudar fondos y con ellos sostener tres instituciones benéficas.

descripción de la imagen
La PNC registra que la mayor parte de los asesinatos sigue siendo responsabilidad de las pandillas, pese a la tregua. Foto EDH / Archivo

Por Jenny Ventura comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-06-25 7:00:00

SAN MIGUEL. Recaudar fondos para el sostenimiento del Asilo San Antonio, Casa de la Misericordia y guardería de niños doctor Federico Rosales, es una de las tantas obras de altruismo que hace la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paul.

Por ello invitan a los miguleños a la una actividad denominada “Café Típico”.

María Teresa Castillo, miembro de la asociación, aseguró que está prevista para el 6 de julio a partir de las 3:30 de la tarde en el asilo San Antonio en la cabecera.

“De lo recaudado ayudarán al sostenimiento de los tres lugares que tenemos a cargo en la asociación; el asilo, la guardería y la Casa de la Misericordia”, manifestó Castillo.

El valor de la tarjeta para participar en la actividad es de cinco dólares. “Es una comida típica que vamos a preparar con mucho entusiasmo para las personas que participen y nos quieran ayudar comprándola”, dijo Castillo.

Las tarjetas están a la venta en el asilo San Antonio, situado en la 7a. Avenida y 3a. Calle Poniente, esquina opuesta a Escuela Católica Santa Sofía.

Castillo aseguró que son 100 personas de la tercera edad las que tienen a cargo en el asilo, quienes necesitan de atención médica, alimentos, ropa entre otras cosas.

Mensualmente son aproximadamente 100 mil dólares los que gastan en mantenimiento de instalaciones, de los ancianos y niños, así como en el pago de salarios del personal del asilo, Casa de la Misericordia y guardería.