Funes: “En cuatro años se han creado 80 mil 578 nuevos empleos”

El mandatario rindió cuentas de su cuarto año de gestión en el congreso, en medio de críticas de los partidos de oposición

descripción de la imagen
Diputados critican cuarto año de gestión gobierno Funes. FOTO EDH

Por elsalvador.com

2013-06-01 11:00:00

A cuatro años de llegar al gobierno, el presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró que se han creado 80 mil 578 nuevos empleos.

El mandatario manifestó que el 90% de estos nuevos puestos de trabajo se establecieron en el sector privado.

Funes rindió hoy cuentas de su cuarto año de gobierno ante la Asamblea Legislativa, en medio de críticas y protestas de los diputados opositores.

De hecho, la bancada de Arena lució pequeñas banderas y pancartas de rechazo a su gestión.

“No alcanzo a ver, de todas formas”, les dijo Funes a los opositores en alusión a sus carteles.

Es que durante su discurso en el Salón Azul, en varias ocasiones arremetió contra los diputados areneros, a los que llamó “golpistas”.

Por ejemplo, en un momento les dijo “señores de Arena presenten pruebas y sino cállense la boca, porque al no hacerlo este fenómeno tiene un nombre golpismo”.

“Arena demuestra una clara muestra de bajeza política”, agregó.

Se refería a un campo pagado reciente, donde los opositores se quejaban que desde el gobierno se malgastaba dinero, principalmente con viajes al exterior.

Mientras hablaba, Funes fue interrumpido varias veces con aplausos, aunque fue evidente que los areneros y diputados de otros partidos no acompañaron con ese tipo de gestos.

Asimismo, el Presidente indicó que a marzo de este año, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social registró 752 mil 679 asegurados.

Por otra parte, Funes señaló como una de sus mayores logros la inversión social, que alcanzaría los $228 millones.

En la entrega del informe de gobierno, el Presidente resaltó los logros en seguridad, entre estos el nuevo proyecto del Grupo Especial Antiextorsiones. Según Funes, este comenzaría a funcionar de inmediato, con 500 militares y 500 agentes de policía.