Comuna de Mejicanos pretende prevenir el dengue

La clínica municipal registra 84 casos de la enfermedad en el casco urbano y 126 en el sector de Zacamil. La alcaldía ha emprendido un plan de fumigación.

descripción de la imagen
La jornada de fumigación inició el pasado jueves y finalizará el 15 de julio. Visitarán unas mil 500 viviendas. Foto EDH / cortesía

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-28 7:00:00

Los casos de dengue en Mejicanos han aumentado en las últimas semanas, tanto así que la clínica municipal contabilizó 84 personas con la enfermedad, solo en el casco urbano. En la zona de Zacamil registraron 126.

Para paliar la situación , la municipalidad impulsa desde ayer un plan de fumigación exhaustiva.

La edil, Juana de Pacas, informó que a partir del índice de los casos positivos, tomaron la decisión de apoyar a la población con esa medida.

La clínica comunal informó que a la fecha hay “cero personas con dengue hemorrágico y cero fallecidos por este causa en el presente año”.

El plan que ejecutará la comisión de protección civil municipal contempla un cronograma de actividades como es la fumigación y la concienciación de los habitantes de las zonas intervenidas.

“Es una buena idea fumigar, ya que he visto muchos niños que se están enfermando. Es bueno prevenir para que no se haga algo más grande”, aseguró Rosalía Campos, habitante.

La colonia Palmira 1,2 y 3 fueron intervenidas el pasado jueves.

Mientras que ayer se ejecutó el plan en el centro escolar República de Japón y el pasaje Perú.

El plan prevé intervenir unas mil 500 viviendas antes del 15 de julio .

La municipalidad está a la espera que las autoridades del Ministerio de Salud “tomen la batuta a nivel global de este problema de salud que puede convertirse en una epidemia si no se unen los esfuerzos necesarios”.