D’Aubuisson: FGR concluyó caso Venezuela fue mediático

El Ministerio Público no encontró ningún indicio de delito y corroboró que la supuesta conversación fue con fines electorales en Venezuela.

descripción de la imagen
Roberto d'Aubuisson se presentó ayer a la Fiscalía para reunirse con el Fiscal Luis Martínez. foto edh/Omar carbonero

Por

2013-06-24 7:00:00

La Fiscalía General de la República archivó el expediente que tenía sobre el caso del diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson, en el cual se le atribuía por parte de autoridades venezolanas una conversación con el exmilitar David Koch Abarca para desestabilizar las elecciones de Venezuela en abril pasado, pero que el salvadoreño negó y se presentó por sorpresa a Venezuela para dar la cara y que le comprobaran que era su voz la de la grabación.

El diputado llegó ayer a la Fiscalía para informarse sobre las últimas diligencias que había realizado el gobierno de El Salvador.

El Fiscal General, Luis Martínez, informó al arenero que la Cancillería sólo le remitió meses atrás un disco con un documento de Power point, una grabación y una fotografía bajada de internet.

“El Fiscal General me ha informado que la documentación que envió Cancillería de parte de Venezuela no es ninguna prueba, no tiene indicios objetivos y no han encontrado fundamento. Se ha descartado y archivado”, dijo el diputado.

D’Aubuisson dijo que el informe que ha realizado la Fiscalía concluye que “se ha querido hacer un uso mediático en el marco del proceso electoral de Venezuela”.

“He pedido una certificación de este expediente para hacer de conocimiento público. Creo que es justo que se sepa que Venezuela no dio ninguna prueba, porque no hay nada que probar. No hay ningún caso y razón para que se me denunciara”, detalló el diputado tricolor.

El presidente Mauricio Funes solicitó al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, que pidiera a los servicios de inteligencia venezolanos la información sobre la que Caracas basa sus acusaciones contra los salvadoreños.

D’Aubuisson indicó que el gobierno de El Salvador “tiene que hacer el reclamo a Venezuela por haber acusado a un representante del pueblo salvadoreño de algo falso y calumnioso sin razón alguna”, reiteró.