Envían a la cárcel a hombre que prendió fuego a su cónyuge

Le decretaron prisión preventiva mientras sigue el proceso en su contra por feminicidio tentado. La mujer se recupera de las lesiones

descripción de la imagen
FOTO EDH/ARCHIVO

Por Roberto Díaz Zambrano

2013-06-18 5:00:00

El sujeto acusado de feminicidio tentado en contra de su compañera de vida, de 27 años, fue enviado a prisión preventiva mientras continúa el proceso legal en su contra.

El imputado, identificado como Jorge Alberto S., de 36 años, enfrentó audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Atiquizaya, donde el juzgador resolvió que hay elementos suficientes para enviar el caso a la etapa de instrucción.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, a las 7 de la noche, cuando el imputado comenzó a discutir con la joven hasta que de las palabras pasaron a golpes hacia la mujer.

Según consta en la diligencia judicial, el sujeto trató de desnudarla frente a sus hijos y amarrarla de los pies con unos cables de metal para exponerla a la calle. Sin embargo, al no conseguirlo, decidió encerrarla en una habitación.

Luego, agarró un recipiente con gasolina y se lo roció en las piernas. Posteriormente, tomó un papel y le prendió fuego y luego lo lanzó hacia los pies de su cónyuge.

Los gritos y el llanto de los niños alertó a los vecinos, quienes lograron apagar el fuego y llamaron a la Policía Nacional Civil.

La mujer fue auxiliada y llevada al Hospital Nacional Francisco Menéndez de la cabecera departamental, donde recibió atención en las quemaduras que sufrió en la pierna y pie derecho y en la rodilla izquierda.

El fiscal del caso, Douglas Escobar, explicó que el juzgador les dio un plazo de 90 días para profundizar en las investigaciones y presentar más pruebas en la siguiente etapa del proceso, en el juzgado de instrucción.