Alcaldía deja de reparar calles dañadas por Anda

Hace dos semanas, la comuna afirmó que retomarían los trabajos

descripción de la imagen
Transitar sobre la 6a. Avenida Sur, entre 15a. y 19a. Calle poniente, es un serio problema. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-06 7:00:00

SANTA ANA. Un buen número de santanecos consultados expresaron su malestar por el deplorable estado en que se encuentra el tramo de la 6a. Avenida Sur, entre la 15a. y 19a. Calle poniente, luego que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), realizara trabajos de sustitución de tuberías en la zona y no dejara la calle en buen estado, como la encontró.

El jefe de mantenimiento de la red vial de la alcaldía de Santa Ana, Celestino Galdámez, explicó a este rotativo hace dos semanas, que sería la comuna la que se encargaría de reparar la calle.

Fue así como empleados municipales intervinieron la arteria colocando suelo cemento. Sin embargo, después de eso, los trabajos no continuaron sino que quedaron abandonados.

Es más, lo poco que se hizo ya se echó a perder con las lluvias que han azotado la ciudad en los últimos días.

Galdámez había ofrecido que se colocaría mezcla asfáltica en las zonas dañadas, algo que nunca ocurrió.

“Mire como han dejado las calles todas arruinadas. Yo no sé a quien le corresponde arreglarla, lo que sé es que a nosotros nos perjudica porque estamos deteriorando los vehículos”, manifestó la santaneca Dolores Recinos.

Ayer, la gerente de mantenimiento de la alcaldía municipal, Beatriz Delgado, aseguró que a ellos no les corresponde reparar la calle ya que es un trabajo inconcluso de la autónoma, lo que contrasta con las declaraciones realizadas por Galdámez, hace quince días.

“Nosotros para solventar la situación de tráfico vehicular nos abocamos para colocar aunque sea una base de suelo cemento; pero, realmente eso es responsabilidad de Anda”, manifestó la gerente, quien no precisó el monto de lo invertido en el suelo cemento.

Inicialmente se habló de una inversión de más de 10 mil dólares en la reparación de la calle, de esto el 30 por ciento sería aportado por Anda y el resto lo colocaría la municipalidad. No obstante, a la fecha ninguna de las dos instituciones ha retomado los trabajos.

La gerente de mantenimiento confirmó que sí cuentan con mezcla asfáltica; pero que será utilizada únicamente para las labores de bacheo.

La arteria en mención es muy transitada, tanto por vehículos particulares como por unidades del transporte colectivo, debido a encontrase aledaña al mercado Colón.