Metapán inicia festejos en honor a San Pedro Apóstol

Ayer por la mañana se realizó el tradicional desfile del "correo"

descripción de la imagen
El tradicional desfile del "correo" es el banderillazo del inicio de los festejos patronales. Foto EDH / Cortesía Roxana López

Por Iris Lima Milton Jaco Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-20 7:00:00

SANTA ANA. Las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, en Metapán, iniciaron ayer con el tradicional desfile del “Correo”.

Diferentes personajes tradicionales como los “Viejos de Agosto” y las “Gigantonas de Jocoro” recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad calera.

Por la noche, fue la coronación de la reina de los festejos 2013-2014, Roxana Tejada.

Para mañana sábado se tiene previsto el tradicional cuarto de milla, en la calle que conduce a Cessa, frente al cementerio municipal.

El desfile de la Policía Nacional Civil (PNC) será el martes, a partir de las 8:00 de la mañana. Mientras que el comercio y el cooperativismo celebrarán el jueves 27.

Por su parte, los militares y el turismo local realizarán actividades el 28. Ese mismo día, a las 8:00 de la noche, habrá quema de pólvora en el parque central.

El sábado 29, día de San Pedro Apóstol, comenzará a las 5:00 de la mañana, con las tradicionales Mañanitas.

La misa concelebrada será a las 10:00 de la mañana; y la procesión solemne está programada para que salga de la iglesia a las 4:00 de la tarde.

Para los amantes de los juegos mecánicos estos se encuentran en la cancha de papi fútbol, atrás del estadio municipal Jorge “Calero” Suárez.

Mientras que la XX Feria Ganadera, denominada este año “Edwin Manfredo Duarte”, está instalada en el coliseo metapaneco.

Su inauguración está pautada para el miércoles 26, a partir de las 10:00 de la mañana.

En el sitio habrán carreras de cintas y exposición de ganado, entre otros eventos.

Pese a que las fiestas culminan el sábado 29, en la feria ganadera la actividad más fuerte está pautada para el domingo 30.

A las 10:00 de la mañana se realizará la cabalgata; y a las 11:30 será el gran jaripeo internacional con el equipo de monta “Ferodeos”.

Por su parte, los habitantes del municipio de Coatepeque, siempre en Santa Ana, también están de fiestas patronales en honor al mismo santo.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el desfile del correo, que contó con la participación de las diferentes reinas.

Sus fiestas también culminarán el sábado 29 de junio.