Caen supuestos asaltacasas en Chalchuapa

La Policía les decomisó a los detenidos televisores, calzado, ropa nueva y usada, computadoras y otros electrodomésticos.

descripción de la imagen
Vecinos y familiares observan el procedimiento policial en la escena donde fue asesinado Ricardo Toloza, de 17 años, en San Luis La Herradura, La Paz. Foto EDH / Claudia Castillo

Por

2013-06-17 6:45:00

Cinco sujetos fueron detenidos ayer por agentes policiales de Chalchuapa (Santa Ana), acusados de formar parte de una banda que se dedica a asaltar casas.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, inspector José Mancía Valle, explicó que los detenidos ingresaban a las viviendas entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana y ataban a sus víctimas de pies y manos mientras cometían los atracos.

Mancía Valle explicó que los acusados “esperaban que sus víctimas se levantaran para interceptarlas, neutralizarlas y asaltar las viviendas. En algunos casos también hubo agresión física”.

Los detenidos fueron identificados como Enmanuel Humberto V., de 18 años; Rigoberto V., de 28; Juan José H., de 18; Freddy Antonio P., de 40, y Francisco S., de 32.

Las detenciones fueron realizadas por las denuncias que hicieron algunas víctimas y la ciudadanía.

Al momento de la detención, la Policía les decomisó televisores, computadoras personales y de escritorio, calzado, ropa nueva y usada y algunos electrodomésticos.

“Vamos a continuar investigando por si han quedado residuos de esta banda para realizar más capturas”, dijo Valle, mientras presentaba a los sujetos arrestados.

Según el informe policial, la captura de los imputados tuvo lugar en la calle principal de la colonia Libertad I, de Chalchuapa, mientras cometían uno de los atracos.

El jefe policial no descartó que estos mismos sujetos hayan participado en el saqueo de otras viviendas en los municipios de Santa Ana y Coatepeque.