Asilo realiza actividades para recaudar fondos

Aunque hay actividades permanentes para obtener fondos y autosostenerse, no son suficientes. La población no acude.

descripción de la imagen
El asilo San Vicente de Paúl urge ayuda de personas altruistas.

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-12 7:00:00

SANTA ANA. La difícil situación financiera que atraviesa el asilo San Vicente de Paúl, en la ciudad, los obliga a buscar alternativas para generar ingresos económicos.

Todos los miércoles en este lugar se realizan los tradicionales “baratillos,” en los que ofrecen artículos varios a bajo costo.

La encargada del lugar, sor Corina Lara, explica que los productos que venden son donaciones que reciben de personas particulares.

“El baratillo lo tenemos para recaudar fondos para el mantenimiento de la casa. La canasta básica sí la tenemos casi cubierta”, dice la religiosa.

Con el dinero que recolectan a través de esta actividad compran jabón, detergente, implementos de limpieza, entre otros artículos.

La encargada manifiesta que frecuentemente reciben donaciones de ropa usada, platos, artículos de limpieza, peluches, adornos e incluso hasta muebles.

Las colaboradoras del asilo se encargan de clasificar las donaciones que se encuentran en mejor estado para ofrecerlas al público.

Actualmente, en el lugar son atendidas 20 mujeres, aunque la capacidad del hogar es para 30.

“No todas las mujeres que vienen cumplen con los requisitos que se exigen para estar aquí, además por los bajos recursos que tenemos es difícil atender más personas” , dice la religiosa.

A pesar de que los baratillos se realizan desde hace mucho tiempo, la respuesta de la población es mínima. Los clientes son principalmente las personas que residen en los alrededores del asilo.

“Yo siento que estamos haciendo una ayuda porque ropa donde sea venden. Venimos a comprar aquí donde las ancianitas para ayudarles”, afirma la comerciante Ana Miriam Vega.

Otra de las personas que frecuentemente acude a buscar productos en el asilo es María Fajardo. “Vengo porque nos ayudamos unas con otras. Venimos con amor y cariño para ellas”, dice.

Las encargadas del asilo hacen el llamado a la población santaneca para que adquiera los artículos que se ofrecen en el baratillo todos los miércoles, de ocho de la mañana a doce del mediodía.

También solicitaron a las personas que deseen donar algún artículo acercarse al hogar. El asilo se encuentra ubicado en la 8a. Calle Poniente, entre la Avenida José Matías Delgado y la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Norte.

Las encargadas hacen el llamado a las personas de buen corazón que deseen colaborar con la reparación del techo, para que se acerquen, ya sea con ayuda económica o con las mismas láminas que necesitan.