Afinan acuerdo para ley de agilización de trámites

Normativa busca crear una ventanilla única para los trámites de las empresas de la construcción.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-06-18 7:00:00

En la próxima plenaria del jueves se afinará el acuerdo entre todas las fracciones para avalar la Ley de Agilización de Trámites para el Fomento de Proyectos de la Construcción, que ayer fue discutida en la comisión de Obras Públicas.

El proyecto de ley, presentado por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, tiene como objeto “elevar la eficacia de la administración pública, tanto en el Órgano Ejecutivo como en las entidades autónomas y municipalidades”, en los trámites y procedimientos administrativos destinados a otorgar permisos y autorizaciones para desarrollar proyectos de construcción y parcelación.

Asimismo buscarían con esto promover y facilitar la inversión y generación de empleos.

El presidente de la misma, Rigoberto Soto, señaló que actualmente pasan hasta dos o tres años para que los empresarios tengan los permisos de construcción y que hay retrasos en el Ministerio de Medio Ambiente, y es por esa cuestión de reducir los tiempos que está a favor de la propuesta gubernamental.

Esta propuesta cuenta con el beneplácito de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), según Soto.