En tres meses esperan nuevo edificio del Bloom

Los trabajos estuvieron parados varios meses. Habrá 56 consultorios de las distintas especialidades, pretenden inaugurar la obra en octubre.

descripción de la imagen
Decenas de pacientes esperan atención en el área de la consulta del hospital Bloom. Foto edh / archivo

Por

2013-06-18 8:00:00

En tres meses, las autoridades del Hospital de Niños Benjamín Bloom esperan recibir el edificio de la nueva Consulta Externa. Esta se encuentra en construcción desde agosto de 2011.

Guillermo Lara Torres, subdirector del centro infantil, informó que la empresa se ha comprometido a terminar los trabajos el 5 de septiembre y la idea es ponerla a funcionar ya sea el 1 de octubre, Día del Niño o el 24 del mismo mes, Día del Hospital.

“Vamos sobre el tiempo, a menos que haya algún contratiempo fuera de nuestro alcance, el invierno podría ser uno”, añadió Lara Torres.

El subdirector manifestó que ya está instalada la estructura metálica de las dos plantas, luego viene el techado, las paredes y todas las instalaciones.

En la nueva infraestructura, la zona conocida como Anexo del Bloom, habrá 56 consultorios de las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, un gimnasio para niños con problemas pulmonares y fibrosis quística, el equipo de electrocardiograma, electroencefalograma, rayos X, odontología, un parqueo con 50 espacios y la bodega para insumos diversos, entre otros.

En el Bloom, al día se atienden entre 800 y 900 atenciones. Los consultorios ubicados en el edificio principal serán trasladados para la nueva obra. Los trabajos estuvieron parados varios meses. El proyecto fue planteado por la administración anterior.

La construcción de la nueva Consulta Externa tiene un costo de $7.3 millones y el equipamiento dos millones de dólares.

Lara Torres comentó que ya se inició el proceso para adquirir los aparatos y el inmobiliario.

La idea de las autoridades del Bloom es extender los horarios de atención hasta las 5:00 de la tarde, pero eso dependerá de que el Ministerio de Salud les provea de los recursos.

El subdirector también dijo que en los próximos meses finalizará la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.