Gabriel, en busca de ser investigador

El joven ganó media beca de la Unión Europea para estudiar un máster, pero le falta reunir dinero.

descripción de la imagen
Gabriel Chicas Reyes es un joven talentoso. Foto EDH

Por

2013-06-25 8:00:00

Gabriel Alexander Chicas Reyes, el joven talento de 24 años que ha ganado media beca del Programa Erasmus Mundus Algant, de la Unión Europea, para estudiar el máster en Matemática en dos universidades de ese continente, no pierde las esperanzas de que compatriotas le tenderán la mano para reunir $50 mil dólares que necesita para completar el financiamiento de sus estudios.

Gabriel, quien es licenciado en Matemática de la Universidad de Tokio, está luchando por convertirse en investigador en el campo de la Matemática Pura. Sin embargo, para ello requiere una preparación de alto nivel como la tendría en las universidad de Leiden (Holanda) y la Universidad de Burdeos (Francia).

Se trata de universidades de alto nivel, en donde se dedican tiempo completo a estudiar.

El joven, quien tiene que ingresar a la Universidad de Leiden en septiembre, es el primer salvadoreño que accede a esa beca, pero lastimosamente su familia, por ser de escasos recursos, no le puede ayudar a complementar el dinero.

Confirmó que no ha logrado encontrar una fuente de financiamiento favorable, que le permita cumplir sus objetivos. Por ello días atrás apeló al buen corazón de los compatriotas a hacerle donaciones. Reconoce que la cantidad es grande, pero tiene fe de que poco a poco se puede reunir.

Quien desee ayudarlo, puede depositarle dinero en la cuenta 003470366441 del Banco Agrícola.