Se inicia la instalación de toldos para vendedores del Hula Hula

La municipalidad prevé que los puestos estén allí 12 meses

descripción de la imagen
En esta semana colocarán los toldos para 500 puestos de venta. Los vendedores aprueban la acción. Foto EDH / Lissette Lemus

Por Regina Miranda Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-18 8:00:00

Como lo prometió la alcaldía de San Salvador, ayer inició la instalación de toldos para resguardar de la lluvia, el sol y brindarles un lugar digno para vender a 500 mercaderes que estaban en la plaza Hula Hula.

“Esperamos que las estructuras estén todas puestas en esta semana”, aseveró el miembro de la comisión de reordenamiento de la comuna, Irvin Rodríguez.

Agregó que es un nuevo modelo de toldos para los vendedores y se trata de una alternativa temporal antes de que se construya el Centro Comercial Hula Hula.

Las estructuras estarán ubicados “en el tramo de la 1a. Avenida Norte, hasta la 5a. Avenida Norte y Sur de la calle Arce”, detalló Rodríguez.

Por su parte, la mayoría de los vendedores están de acuerdo con las acciones de la municipalidad.

“Nos parece excelente que los coloquen”, dijo uno de los voceros de los vendedores, Martín Montoya.

Los puestos provisionales tendrán una dimensión de 1.50 metros de largo por 3 metros de frente.

Los mercaderes solo pagarán 1.50 de dólar a diario por comercializar sus productos. El cobro es de acuerdo con lo que dicta la ordenanza del comercio en el espacio público.

A los vendedores se les otorgará un permiso temporal para tres meses, el cual será renovable cuando se les venza.

“Todo lo que se puede ver aquí es un proyecto que se ha construido de la mano con los vendedores. Hasta en el tema del cobro ellos nos han pedido eso”, afirmó Rodríguez.

Además, contarán con un carné que los acredite como comerciantes de la zona.

La comuna invertirá en los toldos unos 57 mil dólares para la adecuación de las estructuras.

Montoya mostró la aprobación del accionar de la alcaldía, pero recalcó que “en muy pocas calles los van a poner (y) eso es lo que no nos gusta. La verdad es que deberían ponerlos donde estábamos antes en el Hula Hula”, dijo.

El vocero explicó que los toldos deberían estar en “las 14 cuadras desalojadas”.

Otra de las líderes de los vendedores, Josefina Lazo, expresó su agradecimiento al edil, Norman Quijano, y a su concejo municipal.

“Ellos han oído las necesidades que tenía el sector. Esto nos brinda seguridad y nos va a resguardar de las inclemencias del tiempo”, destacó.