Industriales piden anular decreto de asueto en Día del Padre

El feriado establecido en el mandato no contribuye al desarrollo del país, afirma el gremio

descripción de la imagen
FOTO EDH/ARCHIVO

Por Marielos Valencia - Karla Argueta

2013-06-04 10:00:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) pidió a las autoridades que se elimine el decreto 208, que establece asueto remunerado el Día del Padre.

Según la gremial, “es inadecuado e inadmisible” que se establezca el feriado cuando se necesita mejorar la economía del país.

La ASI argumenta que no está programado el pago doble para el feriado; asimismo, indica que las actividades de las empresas no pueden paralizarse un día entero, ya que tienen compromisos pactados.

Por otra parte, señalan que detener las labores en las entidades públicas también afectaría a la industria, ya que obstaculizaría trámites, como por ejemplo los aduanales.

Por tanto, la ASI manifestó su rechazo al mandato, y aseguró que llevarán a cabo gestiones en la Asamblea Legislativa para hacerles ver las consecuencias de este decreto.

“En la medida que potenciemos acciones que mejoren la productividad de las empresas, se generarán mas empleos”, indicó en conferencia de prensa Jorge Arriaza, director ejecutivo de la gremial.