Vecinos denuncian falta de mantenimiento en parqueo

Los afectados aseguran que ninguna de las entidades competentes ha brindado mantenimiento a la arteria en más de cinco años. Exigen pronta solución.Programa pretende que jóvenes se incorporen de nuevo a la sociedad en actividades productivas.

descripción de la imagen
Usuarios y comerciantes del mercado Colón exigen la reparación del parqueo de la zona. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-05 7:00:00

SANTA ANA. El mal estado de uno de los parqueos públicos del mercado Colón, ubicado sobre la 14a Avenida Sur y Calle José Mariano Méndez, sigue generando problemas a los vendedores y clientes que a diario se ven obligados a transitar por dicho lugar.

Según los vendedores, la arteria no ha recibido ningún tipo de mantenimiento por años, lo que ha generado que parte de la capa asfáltica de la calle comience a hundirse, dificultando el paso vehicular por la zona y poniendo en riesgo la integridad de las personas.

“Desde que se hizo la remodelación del mercado hace más de cinco años, ni la alcaldía ni el MOP ni el Fovial ni nadie se ha acercado a reparar este tramo de la calle. Este es uno de los parqueos más grandes que tiene el mercado y es un problema serio que esté así”, dijo el comerciante Raúl Martínez.

Para los usuarios, la falta de mantenimiento sumado a las fuertes tormentas que han azotado a la Ciudad Morena han sido factores claves para que la calle sea casi intransitable.

“Todos necesitamos que le den mantenimiento a este lugar. Cuando llueve prácticamente el lugar se llena de lagunas por donde ni los carros ni nosotros podemos pasar. Esperamos que la alcaldía actúe rápido”, expresó el ciudadano Víctor Marroquín.