Imponen 43 años por matar anciana y golpear a niños

También fueron sentenciados por vapulear a dos niños e intento de violación en su madre.

descripción de la imagen
Carlos Javier Cruz y Marcial Coreas fueron hallados culpables de al menos tres delitos cometidos en febrero. Foto EDH / Archivo

Por

2013-06-27 7:00:00

Dos sujetos que mataron a una señora de 63 años y que además dieron una fuerte paliza a dos niños de entre cuatro y siete años e intentaron violar a la madre de éstos, en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután, fueron condenados ayer a 43 años de prisión.

El Tribunal de Sentencia de Usulután halló culpable a Carlos Javier Cruz, (a) “Calín”, y Marcial Coreas, de 26, a quienes impuso 20 años por intento de homicidio, 10 por cada niño vapuleado y tres años por intento de homicidio, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el expediente fiscal, los hechos sucedieron el 26 de febrero de este año en el cantón Los Talnetes, en Mercedes Umaña, Usulután.

Cerca de las 2:00 de la tarde relatan los testigos, que los individuos llegaron a la casa de las víctimas y pidieron agua. Luego Carlos Javier se dirigió a la madre de los niños, quien se encontraba lavando ropa.

La señora preguntó por Marcial, puesto que días antes le había prestado un machete y no se lo había devuelto.

En ese momento, Marcial el otro condenado se hallaba con María Celsa Cortez, de 63 años, quien segundos después gritó fuertemente.

La señora Cortez se encontraba en estado inconsciente en el suelo, mientras uno de los dos niños había sido estrellado contra la pared por intentar defender a su abuela.

Segundos más tarde, los dos sujetos se dirigieron a la madre de los niños para amenazarla de que matarían a su otro niño si no se deja violar.

En su defensa, la madre accedió, y cuando Marcial (el otro imputado) estaba a punto de abusar de ella, el otro compinche golpeó en la cabeza y estómago al otro niño.

Esos hechos hicieron reaccionar a la señora, quien se armó de valor, tomó una plancha y le pegó con ella en la cabeza a Marcial que estaba a punto de agredirla sexualmente.

La víctima escapó y pese a estar desnuda salió a la calle a pedir auxilio, mientras los sujetos huyeron del lugar.

Los niños y la abuela fueron llevados al hospital de Usulután, pero días después la señora de 63 años murió por los fuertes golpes que le propinaron los sujetos.