Onda Tropical sigue generando lluvias en el país

Las lluvias registradas la noche del sábado causaron daños en viviendas en San Vicente, árboles caídos y pequeños derrumbes en distintas zonas, según Protección Civil

descripción de la imagen
Las familias del caserío La Galera, San Vicente, trataban de recuperar algunas de sus pertenencias. Foto vía Twitter Marlon Hernández

Por Liseth Alas

2013-06-30 8:00:00

El paso de una Onda Tropical continúa este domingo generando lluvias y tormentas eléctricas dispersas en el país, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Se observa el desplazamiento de una Onda Tropical por El Salvador y Honduras, asociada a una circulación ciclónica en el océano pacifico, inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, la cual se está posicionando sobre la costa pacífica de Centroamérica”, detalló el reporte.

El ambiente se tornará cálido. Las temperaturas para San Salvador 32°C y 21°C; Santa Ana 32°C y 20°C; Acajutla 34°C y 26°C; San Miguel 35°C y 25°C y Nueva Concepción 33°C y 23°C.

Protección Civil mantiene la advertencia emitida a nivel nacional ante los sistemas atmosféricos que afectan al país.

Las autoridades también pidió a la población, especialmente a quienes viven en zonas de riesgo como paredones, ríos y quebradas, entre otros, atender las medidas de prevención que se hacen. Esto incluye buscar ayuda con otros familiares, amigos o las municipalidades.

Según reportes de la entidad la temporada lluviosa en El Salvador ha causado 10 muertes.

DA??OS POR LLUVIAS DEL SÁBADO

Las lluvias registradas la noche del sábado dejaron por lo menos siete viviendas afectadas por el desbordamiento del río Tronador.

El incidente ocurrió en el caserío La Galera, cantón San Francisco Chamoco, San Vicente, informó este domingo Protección Civil.

Agregó que cuatro familias fueron evacuadas de forma preventiva.

Además, en la zona hubo tres derrumbes de mediana intensidad en los kilómetros 74, 76 y 78 de la carretera Panamericana.

También reportó cuatro árboles caídos en Santa Ana y que posterior habrían sido removidos.

Mientras que varias familias de los cantones La Limonera y Sisiguayo, Jiquilisco, Usulután.