Se quejan de atrasos por cierre de tramo en la carretera de Oro

El tráfico vehicular se tornó lento en el carril hacia San Salvador en el kilómetro 30, ya que la circulación fue de doble sentido en 800 metros

descripción de la imagen
Por momentos, la circulación de los automóviles se volvió lenta. Usuarios se quejaron de la situación. Fotos EDH / cesar avilés

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-20 7:00:00

Los trabajos de reparación que inició el Fondo de Conservación Vial (Fovial) para cambiar losas dañadas en la carretera de Oro, en el kilómetro 30, en el sentido desde el Unicentro Soyapango hacia San Martín, causaron congestión vial ayer en horas pico.

Los arreglos iniciaron pasada las nueve de la mañana y muchos automovilistas se mostraron inconformes con la medida.

“Con estos trabajos abonan a los embotellamientos, pero ni modo, es un bloque pequeño el que genera inconvenientes”, aseguró Raúl Ruano, conductor afectado.

Los usuarios de la vía se encontraron con tráfico lento sólo en el sector intervenido.

“Lástima que no nos informaron a tiempo. Sí es poco el tiempo en que lo atravesamos, pero son minutos que cuentan, porque llevo prisa y ya voy tarde”, dijo Zaira de Padilla, automovilista.

Los banderilleros desviaron el tráfico al carril que conduce hacia San Salvador, es decir que en 800 metros se estableció doble sentido vehicular.

Las labores de arreglo finalizarán la última semana de julio de este año. Hasta esa fecha la restricción de tráfico estará vigente.

Las losas fueron dañadas por una fuga de agua en la zona.

Los trabajos consistirán en excavación de estructuras, rellenos compactados en tramo, demolición de hombro y capa de rodadura de losa, colocación de geotextil, reposición de losa de pavimento de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor y estabilización de base.

La entidad detalló que invertirá unos 126 mil dólares y piden a los automovilistas “transitar con precaución y atender las indicaciones de nuestro personal en la zona de trabajo”.

Otras vías intervenidas

La ruta hacia la Puerta del Diablo también está siendo intervenida por el Fovial.

Desde el pasado 18 de junio trabajan en la construcción de cunetas de concreto hidráulico. La institución planea terminar esta semana las labores.

Fovial puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 2228-8425 para reportes y quejas.