Los ex Amigos de Funes ofrecen apoyo a Quijano

El grupo está conformado inicialmente por 40 micro y pequeños comerciantes, que quieren apoyar al candidato por ARENA.

descripción de la imagen
Integrantes del Movimiento ex-Amigos de Mauricio, en conferencia informativa en San Miguel. foto edh / Jenny ventura

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-11 7:00:00

Sin haber hablado anteriormente con el candidato presidencial Norman Quijano, por el partido ARENA, nueve miembros del ex-Movimiento Amigos de Mauricio Funes, externaron que brindarán su apoyo al candidato debido a que se encuentran defraudados por las promesas que no fueron cumplidas por el presidente de la República, Mauricio Funes.

La decisión la dieron a conocer ayer en conferencia informativa a varios medios de comunicación migueleños y del resto del país, con el fin de que Quijano vea la posibilidad de aceptarlos y tomar el apoyo que le desean brindar, porque aún no se lo han comunicado, explicaron.

“No hemos hablado directamente con el candidato, pero del partido ARENA nos han dicho que si estamos dispuestos a apoyar que lo hagamos”, manifestó Pedro Ámilcar Muñoz, del sector de microempresarios de San Miguel.

Muñoz aseguró que buscaron en reiteradas ocasiones al diputado Edgar Batarse y que una vez lograron contactarlo, le comentaron el apoyo que le quieren brindar al aspirante a la presidencia de la República por parte del partido tricolor.

“Él (el diputado Batarse) nos dijo que estaba bien, que lo hiciéramos público y que luego el candidato decidiría”, aseguró Muñoz.

Humberto Caballero, otro de los miembros del grupo ex-Amigos de Mauricio, aseguró que no darán un limite de tiempo al candidato arenero y dejarán que piense bien la decisión que deberá tomar sobre el respaldo que como movimiento tienen pensado otorgarle para las elecciones del 2 de febrero de 2014.

“No vamos a dar límite de tiempo, esperaremos el tiempo que sea posible hasta que él (Quijano) dé una respuesta, esperamos positiva”, dijo Caballero.

Mientras que Raúl Dueñas, otro de los miembros aseguró que de los primero 40 que conforman el movimiento en San Miguel, actualmente son 19 los que están apoyando la iniciativa, sin embargo esperan que más adelante se sumen otros ex-Amigos de Mauricio.

Decepción

Los micro y pequeños comerciantes y empresarios de San Miguel que han dado este paso de apoyar la candidatura de Norman Quijano, expresaron que su decisión se origina en que el mandatario no les cumplió ninguna de las promesas que les hizo.

No creó la fábrica de empleos, ni ha combatido las extorsiones por parte de los pandilleros se quejaron los ex- Amigos.