Familia de menor que padece del corazón requiere de colaboración

El niño tiene cinco hermanos. Las mujeres se dedican a trabajar en casas, pero lo que ganan es insuficiente, expresaron.

descripción de la imagen
Kevin Alexi Bonilla necesita ayuda.

Por Cristian Díaz comunidades@elsalvador.com

2013-06-13 7:00:00

AHUACHAPÁN. Kevin Alexi Bonilla fue intervenido en abril del año pasado porque al nacer presentó una enfermedad del corazón, conocida como tetralogía de Fallot.

Los médicos explicaron que dicho padecimiento es una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre venosa con la sangre arterial con efectos cianotizantes (niños azules).

La madre del madre, Leysi Bonilla, relató que a pesar de la intervención quirúrgica del año pasado, el menor aún presenta cansancio al realizar algunas de las actividades diarias.

El niño debe evitar correr y caminar grandes distancias.

La fémina dijo que los médicos del hospital Benjamín Bloom, donde lo operaron, le adelantaron que requerirá de una nueva intervención para corregir los padecimientos del niño.

Más apuros

A esa situación se suma que el menor de nueve años, junto a su madre y cinco hermanos, tuvieron que abandonar su casa, en el cantón Izcaquilío de Atiquizaya, por los constantes hechos delictivos que ahí ocurren.

Ahora viven en una casa en ruinas del cantón El Salitrero.

“Mis hijas hacen trabajitos de lavar, planchar y van a las fincas a cortar; pero lo que ganan no nos alcanza para sobrevivir. Ni casa propia tenemos”, dijo la angustiada madre.

Por ello manifestó que requiere de ayuda para el sustento de sus hijos, por lo que pidió colaboración de víveres, ropa y medicinas.

Personas altruistas pueden llamar a la madre del menor al 7182-5585 o realizar donaciones económicas a través de la cuenta número 37-00-0067138-5. Los depósitos se pueden realizar en la Caja de Crédito o Banco de los Trabajadores.

“La vida de mi hijito es lo que me tiene más preocupada”, expresó la mujer, quien es la titular de la cuenta.

Agregó que el menor no asiste a clases debido a las mismas complicaciones que presenta desde que nació.