Imponen pena de cinco años a menor

descripción de la imagen
La presentación de los estudios de competencia se realizó en un salón repleto de asistentes. Foto EDH/ ARCHIVO.

Por

2013-06-28 7:00:00

El menor Edwin R., supuesto miembro de la MS, fue sancionado con cinco años de internamiento tras ser encontrado culpable del homicidio de Nahúm Josué López Hernández, de 23 años, según resolución de un tribunal de Cojutepeque, Cuscatlán.

El imputado cometió el delito cuando tenía 15 años, según consta en el informe fiscal. El imputado se hallaba bajo internamiento en el Centro de Menores de Tonacatepeque, cumpliendo otros cinco años por su responsabilidad en otro asesinato.

El último homicidio que le imputan ocurrió el 8 de enero de 2010, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en una finca ubicada en el caserío Pueblo Viejo, del municipio de San Bartolomé Perulapía.

Testigos dijeron que la víctima cortaba unas varas de bambú con las que se proponía hacer unos canastos para sobrevivir, cuando un adulto lo atacó con un machete.

Luego apareció otro mayor de edad, junto al menor, Edwin R., quienes lo remataron de varios disparos con arma de fuego en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Los adultos implicados en este hecho fueron detenidos y actualmente se encuentran a la esperan del juicio, según manifestó la Fiscalía.