Empresarios se reúnen con Gabinete de Seguridad

Es el primer acercamiento que delegados de la ANEP tienen con el ministro Ricardo Perdomo.

descripción de la imagen
Tras el encuentro ni los empresarios ni funcionarios dieron declaraciones.

Por

2013-06-21 7:00:00

Representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y el Gabinete de Justicia y Seguridad, encabezado por el ministro Ricardo Perdomo, tuvieron ayer su primer acercamiento desde que el funcionario fue nombrado en el cargo, el pasado 30 de mayo.

Días atrás, Perdomo externó su interés por crear un “pacto social” como parte de sus estrategias de seguridad, por lo que dijo que buscaría el involucramiento de los empresarios en el proyecto.

En el encuentro privado de ayer estuvieron presentes Jorge Daboub, presidente de la ANEP; Arnoldo Jiménez, director Ejecutivo de la misma gremial, y Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Por el lado del Gobierno, acompañando a Perdomo, estuvieron el director general y el subdirector de la Policía, Rigoberto Pleitez y Mauricio Ramírez Landaverde, así como el ministro de la Defensa, Atilio Benítez Parada.

Tras dos horas de conversaciones, los empresarios abandonaron a las 11:00 a.m. las instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad donde se llevó a cabo la reunión, pero se negaron a hablar con los medios de comunicación que estaban afuera del inmueble.

Media hora después, también se retiraron los funcionarios públicos y tampoco se refirieron a los temas que se abordaron en la cita.

El 4 de junio, el ministro de Justicia y Seguridad se reunió con representantes de empresas salvadoreñas con quienes fuentes de la institución dijeron que había abordado el tema de la tregua entre pandillas y la reinserción a la vida laboral de las personas que, según Perdomo, quieren dejar de delinquir.

En esa ocasión, algunos empresarios que llegaron al encuentro fueron Raúl Cardenal, presidente de Banco de América Central; Aldo Vallejo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Industrias La Constancia, y Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador.

Horas antes de ese evento, Ricardo Perdomo dijo que iniciaría encuentros con 30 empresarios “para apoyar a aquellos muchachos que den muestra de cambio”.