Funes defiende recontrato de brasileños

El mandatario calificó de "pérdida de tiempo" la petición de ARENA de crear una nueva comisión especial de investigación

descripción de la imagen
Presidente Mauricio Funes durante el programa radial sabatino abordó variados temas de la realidad. Foto EDH / cortesía

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-06-22 7:00:00

El Presidente de la República, Mauricio Funes, respaldó lo dicho por el presidente de Cel, Leopoldo Samour, defendiendo la contratación directa de la empresa brasileña Intertechne.

“Para buscar esta nueva empresa tiene que trabajar sobre un diseño y ese diseño lo va a hacer Intertechne que ha demostrado experiencia en el ramo. No es quien presentó la más baja oferta, pero tampoco la más alta, y al final por lo que ha dicho el presidente de Cel la decisión no se tomó por quien presentó la más baja oferta o alta sino en quien tenía las mejores credenciales, la mejor experiencia y mayor capacidad para presentar un diseño que la próxima empresa que se contrate, para culminar las obras de El Chaparral, lo lleve a feliz término”, dijo.

Funes dijo “no entender” por qué el diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson, presentó la iniciativa para crear una nueva comisión especial para analizar este contrato e hizo un llamado a los diputados de la Comisión Política para que “analicen bien” dicha solicitud, pues la considera “una completa pérdida de tiempo”.

“El presidente de la Cel, don Leo Samour, explicó cuál fue el proceso que se siguió para contratar a esta empresa Intertechne que es la que va a preparar el nuevo diseño para continuar con la obra El Chaparral”, dijo el mandatario.

Sin embargo, Funes deja varias interrogantes sin respuesta. No justificó los criterios que se tomaron en cuenta para la contratación directa de Intertechne y tampoco explicó porqué se le impuso reserva a los detalles del proceso de la contratación directa, la cual quedará sin efecto en agosto próximo.