Fundación TCS busca a los “Salvadoreños comprometidos”

b En el marco de los cinco años del micro espacio televisivo "Cosas Buenas," ahora quiere reconocer a personas que hagan el bien

descripción de la imagen
Ana María de Gadala María, directora ejecutiva de la Fundación fue la encargada de presentar el proyecto. foto edh / lissette monterrosa

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-05 7:00:00

Fundación TCS quiere encontrar a esos “héroes” anónimos, aquellas personas que dan más a su comunidad sin esperar nada cambio. Por ello en el marco del quinto aniversario del micro programa Cosas Buenas, presentó su campaña “Salvadoreños Comprometidos”.

“En El Salvador hemos perdido un poco la esperanza y se nos olvida que hay muchos salvadoreños que hacen pequeñas obras pero que con ellas hacen la diferencia y a ellas son las que queremos encontrar”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación, Ana María Eserski de Gadala María.

Según la directora, en el transcurso de los años se han dado cuenta que “basta un solo motor” para hacer realidad grandes obras, personas que de forma individual dedican su tiempo a dar un poco más de si mismos y beneficiar a las personas menos favorecidas.

Ahora con este proyecto lo que se trata es de descubrir a aquellos vecinos, amigos, y ciudadanos comunes que están haciendo buenas obras.

Brenda de Miguel, directora de proyectos de Fundación TCS, añadió que por medio de esta iniciativa busca que los salvadoreños nominen a aquellas personas que están trabajando dentro de sus comunidades desinteresadamente, que tengan proyectos de salud, educación y otros.

La mecánica es la siguiente: Se contará con cuatro etapas para entrar en este programa la primera consiste en la nominación. Las personas podrán escoger una persona e inscribirla por medio del sitio www.fundaciontcs.com, ahí se encontrará un formulario explicativo para poder participar en esta dinámica.

Se tendrá que detallar la información del nominado y del proyecto que realiza en la comunidad.

Al cumplir con los requisitos que han sido detallados en el sitio, pasarán a la segunda etapa, la de evaluación, en la que un pánel de asesores ayudará a depurar a los nominados hasta llegar a la etapa de lo votación , en la cual se escogerán a cinco finalistas.

Estas personas elegidas entrarán a una votación para que todo El Salvador los conozca y se den a conocer sus buenas obras. Fundación TCS les dedicará un micro programa de 90 segundos, el cual podrá verse dentro de la programación de los canales 2, 4, 6 y VTV. Este espacio será conducido por Roberto Acosta y Katya Carranza.

Adicionalmente, cada uno de los perfiles de los finalistas estará colocado en el sitio web y en las redes sociales.

En esta tercera etapa se abrirá un micro sitio en la web dónde las personas podrán ver todo el proceso, el cual estará abierto para que el público pueda elegir a ese “Salvadoreño Comprometido” .

El ganador, será elegido por la cantidad de votos que reciba en la página web.

Los avances, también serán compartidos a través del perfil de la fundación en Facebook (Fundación TCS) y en Twitter @FundacionTCS dónde estará acompañado por la etiqueta #Comprometidos_SV, en el cual encontrarán toda la información necesaria de toda la campaña.

Todo esto, se cerrará con una ceremonia de reconocimiento que será transmitida mediante un programa televisivo en fecha que será dada a conocer posteriormente.