Saca le apuesta a recortar plazos de pago a proveedores

El aspirante por Unidad afirmó que al mejorar la recaudación tributaria podrán cancelar deudas con prontitud.

descripción de la imagen
Antonio Saca inauguró ayer dos nuevas casa Unidad en el municipio de San Martín. Foto EDH / césar avilés

Por Karla Argueta nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-20 7:00:00

El candidato a la Presidencia por el movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, dijo ayer que buscará reducir la tardanza en el pago a los proveedores del Estado a través de una mejor recaudación tributaria.

Saca explicó que la cancelación oportuna a las empresas que venden sus productos o servicios al Gobierno depende de la disponibilidad financiera que tiene Hacienda.

“Nosotros hablamos de crecer y cuando el país crece, como en mi periodo presidencial, siempre habrá disponibilidad para pagarles”, aseguró el candidato después de inaugurar una casa Unidad en San Martín.

“Tenemos que mejorar esos pagos, básicamente la recaudación, para que exista la oportunidad y se resuelva eso”, concluyó.

Cuestionado por acciones concretas para dinamizar la economía, el candidato por Unidad explicó que su estrategia será garantizar “certidumbre y reglas claras al sector privado”.

“Al empresariado local quiero decirle que con Tony Saca no hay ningún problema, que el futuro del país será de reglas claras, que el futuro de país será de entendimiento”.

Saca dijo que ya se ha reunido con importantes empresarios salvadoreños y extranjeros para animarlos a que se sientan seguros de invertir en El Salvador.

“Hace poco tuve una reunión con 15 empresarios más importantes del país y ellos están claros qué es lo que hay que hacer en el país y están deseosos de invertir. Y les he dicho que con Tony Saca no hay ninguna preocupación, van a volver a crecer como lo hicieron en mi periodo”, añadió el exmandatario.

El candidato por Unidad explicó que además del rubro económico se enfocará en mejorar al salud a través del programa “Medicamentos Seguros”.

La idea, comentó a los habitantes de San Martín el aspirante, es garantizar que los hospitales y las clínicas tengan los medicamentos del cuadro básico, por medio de la implementación de sistemas computarizados internacionales para controlar el manejo de medicamentos. “Debemos modernizar absolutamente el surtido de medicamento en las unidades, en los hospitales y en el Seguro Social”, enfatizó.

Durante su visita ayer a San Martín, Saca inauguró dos casas Unidad —con las que ya suman 181 en todo el país— y escuchó las peticiones de los habitantes, en su mayoría agricultores, quienes le solicitaron la continuidad del programa de semilla mejorada.

El mejoramiento de caminos y los créditos a intereses blandos también formaron parte de la lista de peticiones de los tinecos.

Saca continuará su gira hoy en el municipio de Apastepeque, en San Vicente, donde celebrará el Día del Maestro. El sábado tiene programado visitar Santa Ana.