Llevan ayuda a comunidades usulutecas

Gobierno de Taiwan, Fundación Care 2 Help y comuna usuluteca llevaron ayuda a 150 familias en Puerto Parada.

descripción de la imagen
El edil Francisco Meardi hace entrega de los paquetes de ayuda a una de las directivas comunales. Foto EDH / Cortesía

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-12 7:00:00

USULUTÁN. Al menos 150 familias de las comunidades de Puerto Ramírez, Caserío Los Tubos y Caserío Melara de Cantón Puerto Parada, fueron beneficiadas con las entrega de igual número de paquetes con ropa y alimentación.

La entrega la realizó la alcaldía de Usulután con la ayuda de la embajada de Taiwan.

Al evento asistieron el edil Francisco Meardi, así como la esposa del embajador de Taiwan en nuestro país, Mónica Chen.

Benjamín Weng , Presidente de la Fundación Care 2 Help, que también aportó en el donativo, aseguró que todo es una muestra de solidaridad.

El edil Meardi agradeció el donativo y aseguró que “la fundación Care 2 Help no ve ideologías políticas de por medio, sino, las necesidades de los habitantes”.

Agradeció al gobierno de Taiwán y confirmó que seguirá trabajando y cooperando en proyectos de beneficio para la población de Usulután.

Los ciudadanos beneficiados residen en una zona vulnerable a inundaciones, aunque no son las comunidades que tradicionalmente sufren las crecidas del río Grande de San Miguel.

Jacobo Handal, gobernador departamental de Usulután, aseguró que el sitio donde residen los beneficiados es considerado vulnerable, aunque explicó que para que haya desbordamiento del río e inundaciones, deben llover más de 80 milímetros.

Aseguró que las comunidades de riesgo inminente por inundaciones se ubican cuatro kilómetros más abajo de la zona beneficiada.

Cada año, Puerto Parada es uno de los cantones de Usulután que se ve afectado por los desbordamientos del río Grande de San Miguel.

Una situación similar se registra en la salida de la cabecera a San Salvador, en el sitio conocido como Punta Diamante.

En ese sector, cuando llueve torrencialmente, sus residentes pasan preocupaciones e incertidumbre por posibles inundaciones.

La razón es que una bóveda que se construyó en la zona dejó el espacio del paso de agua de una quebrada muy estrecho y eso provoca el desbordamiento de la misma.

Ese problema lleva varios años afectando a la referida comunidad.