Comuna realiza festival ambiental y entrega árboles en Ayutuxtepeque

La actividad tuvo como propósito promover el reciclaje en los habitantes.

descripción de la imagen
El alcalde del municipio entregó árboles y plantas ornamentales a los asistentes a la actividad. Foto EDH /cortesía.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-26 7:00:00

Una mañana de alegría vivieron cientos y niños y jóvenes de diversas escuelas de Ayutuxtepeque, quienes participaron en un festival ambiental organizado por la comuna.

Los jóvenes presentaron en un desfile, diversos trajes elaborados con productos reciclables como bolsas plásticas, empaques de golosinas, discos compactos y más.

Esta actividad se llevó a cabo con el propósito de crear conciencia en la población sobre la importancia de reciclar.

Como parte de esta actividad también se estuvieron obsequiando a los asistentes del festival árboles de diversas especies.

De acuerdo con el edil, Alejandro Nóchez, el objetivo es inculcar en la niñez y jóvenes del municipio el cuidado de los recursos naturales y que contribuyan a cuidar el medio ambiente.

“Es importante proteger los pocos recursos que nos quedan y como municipalidad incluso se están impulsando proyectos novedosos en ésta área”, detalló el jefe municipal.

Entre las iniciativas que se encuentra desarrollando la comuna se encuentra un huerto urbano que beneficia a cientos de agricultores del municipio.

De igual manera, se promueve la recolección de productos reciclados a través de la cooperativa de recicladores que existe en el municipio.

Este año la comuna también ha impulsado diversas campañas de limpieza en las colonias Santísima Trinidad, Reparto Domínguez, la colonia Scandia, San Antonio y Bonanza para retirar todo el material reciclable que se encontró. Hoy esperan que las comunidades colaboren.