Realizan feria de identidad en Plaza San José

En la jornada los capitalinos pudieron asentar a personas que no contaban con una partida de nacimiento, y hacer otros tipos de trámites.

descripción de la imagen
Más de 600 personas han logrado registrarse por medio de este tipo de actividades. Foto EDH /Georgina Vividor.

Por

2013-06-01 8:00:00

Decenas de personas acudieron ayer a la plaza San José a la quinta Feria de Identidad.

Los capitalinos aprovecharon para solicitar partidas de nacimiento, defunción, matrimonios y divorcios. La municipalidad de San Salvador también ofreció el servicio de asentamiento a los menores de siete años quienes no contaban con un nombre.

Otros de los servicios fueron la emisión de carné de minoridad y asesoría jurídica a los ciudadanos con problemas legales con su registro del estado familiar.

La actividad contó con el apoyo de la Procuraduría General de la República , Universidad Evangélica de El Salvador, y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna).

Claudia de Chamagua, subgerente de Registros y Servicios de la comuna, explicó que con esta actividad buscan acercar a la población los servicios del registro del estado familiar para que las personas que no han inscrito a sus hijos e hijas tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Según Chamagua, en este tipo de ferias se han atendido más de 600 personas.

De acuerdo con la subgerente, la importancia de un registro nace de la vida legal. “Aquella persona que no está inscrita no puede acceder a programas de salud o educacionales y se vuelve más fácil la trata de personas en estos niños que están prácticamente vulnerables”, puntualizó la subgerente de servicios.