cárcel para mareros extorsionistas

Los condenados tendrán que purgar de 10 a 15 años en prisión en San Salvador y San Miguel.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-25 7:00:00

Los tribunales de Sentencia condenaron a 16 pandilleros a penas desde los 10 a 15 años de prisión al comprobársele que extorsionaban a dos víctimas.

A seis de los extorsionistas los condenó el Juzgado Antimafia de Sentencia de San Salvador.

El coordinador de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía, Max Muñoz, informó que los pandilleros condenados delinquían en la comunidad Las Palmas, en San Martín.

Muñoz explicó que los jueces del referido tribunal los encontraron culpables de haber extorsionado en distintas oportunidades a un comerciante que reside en San Salvador. Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía que demostraron la culpabilidad de los seis pandilleros figuran fotografías, vigilancia y seguimiento , y 300 dólares que cada semana le exigían a la víctima.

Por otra parte, en San Miguel, un tribunal de Sentencia resolvió que otros 10 pandilleros tendrán que purgar de 10 a 15 años de cárcel.

Los condenados, quienes delinquían en Ciudad Barrios, San Miguel, son los responsables de haber extorsionado a un comerciante de San Miguel.

Otros seis menores que también participaron en las extorsiones ya habían sido condenados por un tribunal de Menores de Oriente.