Doble asesinato en un municipio libre de violencia

El ataque se registró la noche del miércoles en la colonia Chintuc, en Apopa, aparentemente por rencillas entre pandillas.

descripción de la imagen
Francisco Martínez Córdova fue asesinado minutos después de haber salido de las celdas policiales en Lourdes, Colón.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-20 6:50:00

Dos supuestos pandilleros murieron la noche del miércoles pasado luego de ser atacados a balazos por varios hombres que vestían ropas oscuras en una colonia de Apopa, un municipio que ha sido declarado libre de violencia. El ataque se registró entre los pasajes Nejapa y Mariona de la colonia Chintuc en el referido municipio.

Las víctimas identificadas por la oficina fiscal de Apopa como Luis Alexander Caballero Sigüenza y Marvin Adolfo Cardoza Chicas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al momento de ser atacados a balazos por varios hombres con apariencia de pandilleros.

Las víctimas recibieron entre 10 y 12 balazos cada uno en la cabeza y en otras partes de sus cuerpos, según el informe fiscal.

A Caballero Sigüenza y Cardoza Chicas los auxiliaron personas particulares, quienes los llevaron a la clínica de Cruz Roja de Apopa, donde murieron antes de llegar a la misma.

Pese a que la Policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes no hubo capturas de sospechosos.

El jefe de la Policía en la región Metropolitana de San Salvador Mauricio Arriaza Chicas sostuvo que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque contra los dos jóvenes “lamentablemente son rencillas entre pandillas, presumimos que (víctimas) tenían algún vínculo de pandillas”.

Sostuvo que el área metropolitana de San Salvador ha tenido 14 homicidios en lo que va del mes de junio. La ciudad capital pasó 19 días sin ningún homicidio y no fue hasta ayer que una persona que había sido herida días anteriores en un municipio vecino murió en el hospital, explicó.

En otro hecho, el cadáver de un hombre desconocido fue encontrado ayer por la mañana a la altura del desvío Amayo, carretera hacia Chalatenango. A la víctima no se le encontró documento alguno por lo que no fue identificado.

Un supuesto pandillero fue asesinado ayer por la mañana, minutos después de haber salido de las bartolinas policiales en Lourdes, Colón, La Libertad. El ataque contra Francisco Antonio Martínez Córdova se registró en la 4a. Avenida Norte, entre la 3a. y 5a. Calle Oriente, unas cuatro cuadras de la PNC de la zona.