Sánchez Cerén ofrece programa más barato de envío de remesas

Durante su visita a EE.UU., el presidenciable por el FMLN también dijo que velará por la reducción en el valor de boletos aéreos.

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el FMLN, fue recibido ayer por una comitiva de salvadoreños que vive en Washington. Foto EDH / archivo

Por Karla Argueta nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-18 7:00:00

El candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se reunió ayer con salvadoreños residentes en Washington, empresarios, congresistas y líderes religiosos como parte del proceso de elaboración de su propuesta de gobierno 2014-2019.

Entre sus promesas más destacadas se encuentra el lanzamiento de un programa de envío de remesas más barato, así como “políticas que permitan la reducción del costo de los boletos aéreos”, afirmó Sánchez Cerén en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el candidato se reunió con líderes religiosos de las iglesias Bautista, Luterana, Episcopal, Católica y Metodista.

“Deseo expresar mi agradecimiento a las iglesias y líderes cristianos del área de Washington DC por su apoyo a las familias salvadoreñas”, escribió Cerén en Twitter al finalizar el encuentro.

De acuerdo con el sitio oficial del FMLN, el candidato sostuvo además reuniones con varios congresistas y miembros del Caucus Hispano del Congreso para agradecer los esfuerzos que se están haciendo por una reforma integral a la Ley inmigratoria, y por su apoyo a la reciente renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños a nivel nacional.

Los empresarios de rubros como restaurantes y hoteles, construcción, servicios, telecomunicaciones, energía, así como importación y exportación también recibieron al candidato a la presidencia.

“Salvador viajó el día domingo hacia los Estados Unidos, dándole continuidad a aquella jornada que inició Ortiz hace un mes y medio. Ahora lo hace en su calidad de candidato a la presidencia teniendo como misión global, el fortalecimiento de las relaciones de El Salvador con los Estados Unidos, de las relaciones del FMLN con los diferentes sectores, políticos sociales, económicos en los Estados Unidos”, aseguró ayer Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN, en un programa matutino.

Lorenzana dijo que con esta visita el FMLN tenía asegurada una ruta importante de contactos en los Estados Unidos.

“Nosotros auguramos éxitos en esta importante visita. Sabemos que están asegurados contactos importantes con gente del sector gubernamental como congresistas, así como también con líderes de la comunidad salvadoreña”, concluyó.

Maryland, Virginia, California, Massachusetts, New York y Texas son algunos de los lugares que incluye la gira de Sánchez Cerén.

El secretario de Comunicaciones del FMLN dijo que, para el partido, la gira por Estados Unidos es un eje fundamental de su política internacional, de sus relaciones internacionales.

“Creemos que este proceso de cambios que vive el país debe de continuar en el marco de un clima de respeto, de tranquilidad, de amistad, con el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos”, subrayó.